Tutorial: 4 Pasos para comprar boletos de avión por primera vez

Hoy en día existe variedad de sitios web que se dedican a buscar las ofertas de vuelos de muchas aerolíneas en donde podemos comprarlo desde nuestras computadoras o celulares y te muestran desde el más económico hasta el más costoso, pues va dependiendo de cuanto deseas pagar. Pero si deseas comprar de la misma aerolínea puedes visitar su sitio web oficial y desde allí comprar tu vuelo. Si es tu primera vez que te vas de viaje a otro país y necesitas comprar un boleto de avión pero no sabes cómo realizarlo, no te preocupes, en este artículo te daré unos los pasos para comprar tu boleto de avión de forma segura

Antes de proceder al tutorial, te dejo algunos sitios webs para realizar compras de manera segura tu boletos de avión

  1. Expedia (www.expedia.com)
  2. Skyscanner (www.skyscanner.com)
  3. Kayak (www.kayak.com)
  4. Despegar (www.despegar.com)
  5. Kiwi (www.kiwi.com)

En esta publicación el tutorial va a ser desde la website de Despegar en donde te mostraré paso a paso como comprar un boleto de avión desde allí.

1. Detallar la información del destino para tu boleto de avión

Una vez ingresado a la website (en mi caso en despegar), el primer paso es colocar el lugar de origen y el lugar de destino vuelos. Luego, te dan la opción de ida y vuelta o solo ida y en esa sección pondrás la que tu desees (mi consejo es poner ida y vuelta porque realizarás una sola transacción). Además, te pide la cantidad de personas que irán en el avión. Después de este paso, Haz click en buscar.

ingresar datos boleto de avión primera vez
Información a describir al momento de viajar

2. Escoger la mejor opción o aerolínea

Una vez pulsado el botón de buscar, la website te dirige los precios de todas las aerolíneas, junto con las tasas de impuesto.

Luego en la fecha que apunta hacia abajo detalla la información de boleto de avión como: las hora de salida del lugar de origen hasta la hora de llegada del destino, duración del vuelo, los aeropuertos en donde tienes que ir, el número del boleto de avión y los equipajes. De allí se escoge la opción que más convenga. En este tutorial escogí la aerolínea de avianca.

Detalle del vuelo

3. El método de pago para tu boleto de avión

Después de seleccionar el precio que más te convenga de la aerolínea de tu preferencia, luego te pregunta cómo lo vas a pagar, en donde la mayoría solo te permiten pagar por tarjeta de crédito (si no cuentas con una, le puedes pedir a un familiar o amigo que te pases la tarjeta y después se lo reembolsas). De allí te detallan el precio a pagar (cobran el boleto por persona + impuestos, tasas y cargos) y la información de la llegada a tu destino y el retorno a tu país.

ingresar datos métodos de pago para boletos de avión primera vez
Solo te permite pagar con tarjeta ya sea de débito o crédito

4. Llenar tus datos y revisa antes de comprarlo

Antes de pagar el boleto de avión, te piden tus datos (en algunos sitios web tienen más formularios y otros son más sencillos)  cómo tus nombres y apellidos, país en donde resides, número de documento (cédula o pasaporte), fecha de nacimiento y tu sexo. En algunas ocasiones te ofrecen un voucher para la reserva de tu vuelo.

Por último asegurarte de que tus datos estén bien antes de pagar.

finalizar compra boleto de avión primera vez

Y listo, ya tienes tu boleto de avión comprado

¡Espero que te sea útil esta información!  

Si te gustó, compartelo en tus redes sociales y recomiendalo a tus amigos.

¡Que Dios te bendiga y nos vemos en la próxima aventura!

¡Suscríbete a mi blog!

Recibirás en tu correo las nuevas publicaciones que realizo en mi blog,
lifemaspa

¡Hola! Bienvenido a mi blog. Soy Necris. Magister en Turismo y hotelería Aquí puedes encontrar información acerca de los sitios turísticos de Panamá.

Deja un comentario