Casco Antiguo: 7 Actividades que puedes hacer en familia

Hola, ¿Qué tal?, En Panamá estamos en época de verano y deseamos aprovechar el clima para hacer una salida ya sea con familiares o con amigos y el Casco Antiguo en la Ciudad de Panamá es un excelente lugar pasear cercano a la ciudad, por ende te recomendaré 7 actividades que se pueden realizar mientras caminas por la histórica ciudad.

Paseo Esteban Huertas
  1. Visitar los diferentes museos: Mientras se va recorriendo el Casco Antiguo, se pueden encontrar varios museos a donde podrás conocer a profundidad la historia de Panamá o apreciar el arte. Los museos que hay en el Casco son:
  • Canal interoceánico: conocerás a profundidad la historia del Canal de Panamá por parte de los estadounidenses y observar las piezas arqueológicas de esa época.
  • Palacio Bolívar: está ubicado al frente de la Plaza Bolívar y aquí fue que se presentó el Congreso Bolivariano en 1824 con la finalidad de echar a la corona española y hacer una unión entre los países (como la Unión Europea).
  • Casa Góngora: representa la arquitectura colonial, en algunas ocasiones está abierto al público para ver cómo es su construcción por dentro.
  • Centro Cultural de España-Casa del Soldado: se puede apreciar el arte realizado por los ciudadanos de ambos países (Panamá-España). Además se encuentra una librería (si está interesado en leer algún libro) y una cafetería (en la terraza observar la ciudad de Panamá).

2. Recorrer sus plazas: Existe varias plazas históricas (algunos tienen gravados en la pared o placas para que se puede aprender más sobre las plazas), entre esas están:

  • Central o de la Independencia
  • Francia
  • Bolívar
  • Herrera

3. Visitar las iglesias coloniales: si deseas apreciar la arquitectura (y su conservación a lo largo de los siglos) o aprender la historia de su construcción, es una buena opción para recorrer en el Casco.

4. Comer en el Casco: encontrarás variedad de comida tanto nacional como internacional en los restaurantes así como van variando de precio según sea tu presupuesto ($20.00 en adelante), puedes consultar en DEGUSTA PANAMÁ para saber los precios que hay en los restaurantes. También se encuentran heladerías artesanales (por cierto, los helados son riquísimos y al mismo tiempo son naturales).

5. Paseos nocturnos: una buena opción para caminar en el Casco Antiguo es partir de las 5:30-6:00pm, cuando el sol ha bajado su intensidad y se puede apreciar las plazas de noche. (pero no se podrá visitar los museos porque cierran a las 5:00pm). pero quedarás encantado con las luces nocturnas.

6. Tardes Culturales: En algunas ocasiones se realizan actividades culturales en el Casco Antiguo, esta vez que lo recorrí, tuve la oportunidad de apreciar nuestros bailes típicos en la Plaza Central.

Casco Antiguo baile
Tarde Cultural en el Casco Antiguo-Plaza de la Independencia

7. Tomar fotos: si eres amante a la fotografía, deseas llevarte algún recuerdo de tu visita o tomar fotos espectaculares para tus redes sociales, esta es una buena opción para ti mientras vas observando la naturaleza y la arquitectura que posee el Casco Antiguo.

Si te gustó la información puedes compartirlo en tus redes sociales y puedes seguirme para que estés al día con la información.

¡Qué Dios te bendiga!

¡Suscríbete a mi blog!

Recibirás en tu correo las nuevas publicaciones que realizo en mi blog,

2 thoughts on “Casco Antiguo: 7 Actividades que puedes hacer en familia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: