Equinox

Viajar en crucero: 7 consejos indispensables

Viajar en crucero, se puede conocer varios destinos en un solo viaje ya que mientras estamos navegando en el mar (dependiendo de tu destino), visitamos varios países, realizando tours en dicho país y disfrutando de las amenidades que ofrece el crucero, siendo el crucerismo una actividad que va creciendo y más personas desean realizar este tipo de viajes.

Crucero en en puerto Colón 2000, República de Panamá

Te haré algunas preguntas con sus respuestas que debemos contemplar si queremos viajar en crucero según sean nuestras expectativas.  

¿Por qué deseo ir en crucero?

Talvez sea la primera vez y deseas experimentar un viaje de cruceros o deseas conocer varios destinos en un solo viaje. Dependiendo de tu motivación, siempre evalúa con que compañía deseas contratar y cuáles son los requisitos que necesitas para viajar en crucero.

¿Cómo puedo comenzar a planear mi viaje?

Hay compañías que se dedican a crucerismo o agencias de viajes que ofrecen paquetes turísticos según sean tu presupuesto. Se necesita una previa planificación para que puedas disfrutar tu aventura en el crucero y se debe considerar el destino que desees visitar,  el puerto de salida y el barco que desees montar.

¿A dónde zarpan?

Si estás en Panamá, actualmente está el puerto de cruceros Colón 2000. Dependiendo de tu lugar de partida, necesitaras un transporte que te traslade a la ciudad de Colón. Se estima que en el 2019 estará terminado la construcción del puerto de Amador en Isla Perico, siendo una ventaja para aquellos que estamos en la Ciudad de Panamá o aquellos viajeros que deseen visitar la Ciudad y alrededores.

Si estoy dentro del crucero ¿Qué puedo hacer?

Antes de viajar en un crucero, siempre pregunta a la agencia de viajes o línea de crucero acerca de las actividades que se pueden hacer cuando estas dentro del barco para que lo programes con antelación. Cuando estas a bordo puedes bañarte en la piscina, surfear dentro del barco, hacer canopy o deporte, ir a un spa o jacuzzi, ir al gimnasio, escalar, entretenimiento nocturno, etc.

¿Cuáles son los requisitos para viajar en cruceros?

  • Tener pasaporte o visa
  • Llevar documento de identificación
  • Contar con un seguro de viajes
  • Vacunarte contra la fiebre amarilla

7 consejos para viajar en cruceros

1. Elige una línea de crucero

Como vimos en la pregunta 2, debemos contemplar el paquete que nos ofrecen las agencias de viaje según el destino que queremos visitar, si se adapta a nuestras expectativas de lo que queremos hacer dentro y fuera del crucero y si está disponible en nuestro presupuesto. Los destinos más visitados son: el Caribe, Norte y Sur américa, Atlántico, Norte de Europa y Mediterráneo. 

2. Documentos personales

Es esencial para viajar que lleves tu documento de identidad personal (nosotros le llamamos cédula), así como tu pasaporte o permiso de excursiones, pues es un requisito indispensable al momento de ir al crucero así cuando bajas a realizar compras o un tour. Además puedes llevar tu tarjeta de débito o crédito y la copia de póliza de seguros de viaje.

3. Preparando maletas

Cuando vas al crucero hay que tener en cuenta que hay vestimenta de verano la cual te sea más cómoda pero en ocasiones se requiere vestimenta formal, así que debes empaquetar en tu maletas de viajes ambos tipos de ropas. También es importante llevar lentes, gorras, cargadores de celular, artículos de aseo y protector solar.

4. Medicamentos

Siempre recomiendo llevar las medicinas que te receta tu medico (nunca olvides llevar tus medicamentos) y tener armado tu mini boquitín con medicamentos esenciales como: antiinflamatorios, analgésicos, píldoras para el mareo o problemas de digestión. Para más información de cómo armar un boquitín de viajes te dejo el siguiente link:

5. Dispositivos

Te sugiero llevar un adaptador cuando quieras cargar tu celular, tablet o laptop y recuerda desactivar los datos móviles para que no te consuma tus megas (data). También configura la hora al momento de ir al barco ya sea que deseas saber la hora o cuando programes la alarma.

6. Tours debajo del crucero

Lo mejor es contactar a las agencias de viajes autorizados al momento de bajar del barco ya que te harán un tour de los lugares principales turísticos y te llevarán a tiempo para que subas al crucero.

7. Comer prudentemente

Sé que queremos comer todo lo que ofrecen pero no ingieras todo de una vez que te causará indigestión y no podrás disfrutar tu viaje planeado en el crucero. Puedes comer diferentes platos pero que sea con prudencia.

Espero que te haya servido esta información. Si te gustó, puedes compartirlo en tus redes sociales y recomendárselo a tus amigos.

¡Que Dios te bendiga!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: