Zoológico el Nispero

Explorando el zoológico el Níspero en el Valle de Antón

Datos de el Níspero

El Níspero es un zoológico que está ubicado en el Valle de Antón muestra especies de animales que hay en Panamá pero tiene exhibiciones de animales traído de otros países. Además, es el refugio de los anfibios, especialmente famosa rana dorada, teniendo una exhibición exclusiva en un edificio para salvaguardarla de una bacteria que está matando a esta especie. Hoy en día el Níspero es un principal atractivo turístico en el Valle de Antón cercano de la ciudad de Panamá para ir en familia. Si estás planeando visitar al Valle, es una buena opción para pasarla en familia, especialmente en verano o cuando no está lloviendo.

zoológico el Valle de Antón
Pato Mallard

Comienzo del Níspero como zoológico.

El Níspero inició en 1976 pero no como un zoológico sino una finca familiar de unos dueños panameños. Ellos compraron animales exóticos como cebras, avestruces, guacamayas, entre otros y  ellos se encargaron de reproducir dichos animales y años después lo vendieron al zoológico, convirtiéndose el Níspero en lo que conocemos hoy en día, teniendo aproximadamente 94 especies de animales.  

Zoológico de el Valle de Antón
Pavones

Ubicación

El Níspero está ubicado en el Valle de Antón, entrando por la Carretera las Uvas hasta llegar al poblado. De allí, se desvía por la derecha por calle la Planta y se hace otro desvío por la derecha y después por la izquierda en la Calle IPT-El Hato hasta llegar al Níspero.

Zoológico el Nispero
Rana Dorada

¿Cómo llegar al Níspero?

En autobús: si estás en la ciudad de Panamá, te diriges a la terminal Albrook en la sección de boletería de la ruta El Valle de Antón (El pasaje está a 4.25). El bus te deja en el mismo poblado de El Valle (le puede indicar al ayudante del chofer que le deje cerca de la entrada que dirige al Níspero porque no hay ningún bus que llega hasta el mismo zoológico). De allí, agarras un taxi que te deja en la entrada del zoológico el Níspero (El pasaje está a 1.50).

En auto: si estás en la ciudad de Panamá, conduces la Carretera Interamericana hasta ver la entrada que dice Las Uvas, que es la entrada al Valle de Antón, de allí manejas a lo largo de las carreteras las Uvas hasta llegar al hostal Bohdi Hostel Lounge y giras a la derecha por calle la Planta, luego en la segunda calle giras a la derecha y después por la izquierda en la Calle IPT-El Hato hasta llegar al la entrada del Zoológico el Níspero.

Recorrido en el zoológico

Al comienzo de mi recorrido, observé variedad de animales como conejos, monos, caimanes, patos, pavón, faisanes, tapir, guacamayas, tortugas, entre otros. Además, vi que el Níspero  cuenta con un vivero que se encuentra a lo largo del zoológico.

Zoológico de el Valle de Antón
Avestruz

Me gustó caminar en el zoológico porque está señalizado para ver a los animales hasta finalizar el recorrido, así que uno no se pierde en el zoológico. Cuenta con un lago pequeño que tiene peces, tortugas patos. Luego vi el recinto de los anfibios para poder ver la famosa rana dorada (especie endémica en Panamá). Al finalizar, observé a los jaguares, ovejas, pavos reales, puercos, etc. En total, demoré 1 hora aproximadamente en el Níspero pero mi recorrido se vió interrumpido por la fuerte lluvia y tuve que esperar a que terminara de llover.

Jaguares

Precios

Adultos

  • Nacionales 3.00
  • Extranjeros 5.00

Niños

  • Nacionales 1.00
  • Extranjeros 2.00

Horario

El Zoológico el Níspero abre todos los días, inclusive para semana santa o en carnavales siguen abiertos. El horario es de 7am a 4:30pm (puedes estar hasta las 5:30pm si compras el boleto a las 4:30pm). El horario para ver las ranas es de 9am hasta las 4:30pm.

Tips para cuidar el zoológico

  • No entrar con mascotas
  • Llevar paraguas para el sol o lluvia
  • Llevar capote o botas para la lluvia (porque se vuelve un poco lodoso cuando llueve)
  • Tener gorra o lentes solares
  • Estar hidratándose con agua
  • Ponerse bloqueador solar, preferiblemente de factor 50
  • Si va a comer, no ensucie el lugar
  • No molestar a los animales (porque reaccionan si se sienten atacados)
  • El lugar tiene una marquesina por si necesita refugiarse de la lluvia.

Conclusión

La visita al Níspero me ayudó a ver de cerca a los animales y más por algunas especies que no hay en Panamá (como las avestruces por ejemplo) y que ayudemos a conservar la naturaleza.

Artículo Relacionado

Visitando el Valle de Antón

¡Suscríbete a mi blog!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: