Símbolo del Cristianismo

6 Actividades que podemos hacer en Semana Santa

Estamos en la semana mayor, una fecha muy importante porque conmemoramos el sacrificio que hizo Nuestro Señor Jesús por toda la humanidad. Para la semana santa, algunos aprovechan para ir a las iglesias ya sea que participan en misa o culto, otros organizan viajes al interior para visitar a sus familiares o hacer turismo interno y algunos realizan paseos tus seres queridos. En este artículo te presentaré de lugares y actividades que podemos realizar durante la semana santa  

Lugares para ir en semana santa 

  1. Participar de un retiro espiritual en semana santa

Muchas iglesias organizan en semana santa retiros espirituales para alejarse del ajetreo de la vida cotidiana y tener un tiempo para relacionarnos más hacia Dios. Si tu plan para semana santa es acercarte más con nuestro Señor Jesucristo, los retiros es lo ideal. Te ayudará a conocer más de la palabra de Dios y a tener una experiencia inolvidable para tu vida.

  1. Hospedarte en una cabaña o hotel

Si deseas un ambiente diferente durante la semana santa, hospedarse en una alojamiento es excelente. Estarás totalmente relajado al momento de usar sus instalaciones por lo que puedes. Además, puedes pasear alrededores del hotel y degustar un platillo diferente. Lo más importante es la compañía de tus seres queridos.

  1. Ir a restaurantes

Otra opción para aprovechar los días libres en semana santa salir comer a un restaurante con tus familiares o amigos (para no cocinar nosotros jeje) o si deseamos probar platillos diferentes, por lo tanto aprovechamos este tiempo para disfrutar la compañía de nuestros seres queridos.

Comida saludable semana santa
Quesadillas
  1. Visitar destinos turísticos internos

Una opción diferente durante que podemos aprovechar en la semana santa es visitar destinos turísticos en nuestro país. Puedes averiguar en agencias de viajes o blogueros reconocidos que organizan paquetes para visitar dichos lugares mientras disfrutas el paseo con familiares o amigos. Algunos lugares que te recomiendo son:

Zoológico de el Valle de Antón
Avestruz en el Zoológico el Níspero

Actividades para hacer en semana santa 

  1. Ver el drama de la crucifixión

En muchas iglesias o lugares organizan con tiempo para dramatizar la crucifixión y resurrección de Cristo en la semana santa, siendo una buen opción para vivir de cerca la crucifixión y recordar el sacrificio que hizo Jesús por cada uno de nosotros.

  1. Ver series bíblicas

Los canales de televisión muestran durante la semana santa series o películas relacionados con los personajes bíblicas, y es un buen momento para aprender acerca de la biblia. En mi caso personal me gusta aprovechar este tiempo para ver series o películas bíblicas. Si deseas ver series bíblicas en Internet, te dejo una lista de películas y series:

serie bíblica- semana santa.
D. C. la biblia continúa

Películas

  • Cuarto de Guerra
  • La pasión de Cristo
  • La Cabaña
  • Ben-Hur
  • Dios no está muerto (la trilogía)
  • La Historia de José

Series

  • Los milagros de Jesús
  • José de Egipto
  • Sansón y Dalila
  • D.C. la biblia continúa
  • Biblia Vegetales (para niños)
  • Jesús (novela brasileña)
  • Los diez mandamientos

Reflexionando…

Dependiendo de las actividades que vayamos a realizar durante la semana santa, lo más importante es recordar el sacrificio que hizo Jesús por todos y acercarnos más a Él y disfrutar estos días de la compañía de familiares o amigos.

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.


Juan 5:24

Si te gustó esta información, dale me gusta y ayúdame a compártelo en tus redes sociales.

¡Que Dios te bendiga y nos vemos en la próxima aventura!.

lifemaspa

¡Hola! Bienvenido a mi blog. Soy Necris. Magister en Turismo y hotelería Aquí puedes encontrar información acerca de los sitios turísticos de Panamá.

Deja un comentario