Ciudad de David-Chiriquí

Recorriendo la Ciudad de David en Chiriquí

David es la capital de Chiriquí, siendo la quinta ciudad más habitada del país. Fue fundada en 1602 en la época colonial con el nombre de San José de David. Es el principal centro urbano, donde están las principales entidades del gobierno y de centros comerciales y se dedican a la agricultura, comercio y la ganadería. El clima de David es tropical (parecido a  Ciudad de Panamá), a diferencia de Tierras Altas (clima templado/frío).

¿Cómo llegar?

Se puede llegar a David-Chiriquí de tres maneras:

  1. Por avión: Desde ciudad de Panamá desde del aeropuerto Enrique Malek. Ofrecen vuelos de Panamá-David y viceversa, el vuelo dura 45 minutos aproximadamente.
  2. Autobús: puede tomar en la terminal de Albrook (Panamá) la ruta Panamá David tanto expreso como normal y arribar en la terminal de David. La duración es de 6 a 8 horas aproximadamente.
  3. Auto: Seguir a lo largo de la Carretera Interamericana (recomendó realizar algunas paradas por que el largo viaje) hasta llegar a la ciudad de David en Chiriquí La duración es de 6 a 8 horas aproximadamente.

Ciudad de David

El principal atractivo de la Ciudad de David es el parque Miguel de Cervantes Saavedra (célebre escritor del idioma español) y está situado en el centro de la ciudad. El parque es un área verde en donde puedes encontrar vendedores de helados y artesanas, y alrededor hay bancos, hoteles, tiendas, restaurantes mueblería y farmacias, todo al alcance de todo viajero que desee visitar David.

Ciudad de David

¿Qué Hacer en la Ciudad de David?

En la ciudad de David se pueden realizar actividades como:

  1. Turismo de compras en los diversos malls, siendo una de las grandes atracciones de David (por el auge comercial que posee la ciudad). Cuenta con tiendas de ropas y zapatos, librerías, restaurantes y salas de cine. Los Malls que hay en David son: 
  • Chiriquí Mall
  • Plaza el Terronal
  • Federal Mall
  • City Mall
  • Galería Central
  1. Visita de lugares históricos como el Museo de Historia y Cultura José Domingo de Obaldía, en donde puedes apreciar los vestigios arqueológicos, históricos y religioso.
  1. Ver los juegos de béisbol en el Kenny Serracín (estadio principal) y dependiendo de los días de partido.
  1. A mediados del mes de Marzo (del 15 al 25) se celebra la Feria Internacional de David que es una actividad en donde todos los años se presentan más de 500 expositores tienen una participación industrial, comercial, artesanal, agropecuaria, folclórica y cultural, por ende se estima que hay más de 3,000 visitantes que se dirigen a los terrenos de la Feria de David.
Terrenos de la feria de David

Tours desde la ciudad de David

En David se pueden realizar giras a los diferentes corregimientos de la provincia de Chiriquí, te menciono algunos:

  • Tour a Boquete
  • Cerro Punta
  • Compras en la Frontera de Chiriquí-Costa Rica: en donde se obtiene artículos a bajos precios.
  • Ir a Sitios Barriles y aprender acerca de la historia pre-colonial de Panamá, observando artefactos de uso diarios de los indígenas que habitaba en la región.
  • Si deseas ir a la playa cerca de David, podemos ir  Playa La Barqueta (está a 30 minutos de la ciudad) en donde encontrarás restaurantes, hotel de playa y un refugio de vida silvestre para proteger la naturaleza del área (en especial en anidamiento de tortugas). Es una buena oportunidad para disfrutar del verano y aprender la importancia de nuestro ecosistema.
  • Otra opción cerca de David, es visitar el Parque Nacional Marino Golfo en donde se puede apreciar la vida marina como avistamiento de ballenas jorobadas y orcas, tiburones, manta rayas y delfines.

¿Qué se puede encontrar en la Ciudad de David?

  • Hoteles: de diversas categorías
  • Restaurantes: de diferentes platos tanto nacional como internacional
  • Supermercados y farmacias: si necesita algún articulo
  • Malls.
  • Bancos
  • Hospitales
  • Aeropuerto Internacional

En conclusión

Definitivamente la Ciudad de David es un lugar súper tranquilo, en donde encontrarás todo lo que necesites como supermercados o restaurantes, aprender acerca de la historia del lugar y ver la naturaleza; lo más curioso es que a pesar de estar en el área urbana, no se vive el estrés de la vida cotidiana, por eso se convierte es una buena opción para relajarse mientras se tiene todo a mano.

Espero que te haya servido esta información.

Si te gustó, compártelo en tus redes sociales y a tus amigos.

¡Que Dios te bendiga!

¡Suscríbete a mi blog!

Recibirás en tu correo las nuevas publicaciones que realizo en mi blog,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: