Valle de Antón, lugar de la eterna primavera|¿Qué hacer?

El Valle de Antón está ubicado en la provincia de Coclé, en el distrito de Antón, en la entrada de las Uvas. El Valle de Antón es el lugar preferido de nacionales y extranjeros para visitar pues queda cerca de la ciudad de Panamá. Te encuentras un clima templado, rodeado de naturaleza y totalmente campestre. Puedes ir para fiestas patrias, carnavales, temporada en verano o en tus vacaciones. En este artículo te hablaré de este bello lugar y lo que puedes hacer.

Valle de Antón

Información General

El Valle de Antón es un cráter volcánico. Es conocido como la eterna primavera y tiene un clima fresco aproximadamente de los 18 C°, es por eso que se encuentra una gran diversidad de flora y fauna.

Dato Curioso

¿Sabías que el Valle de Antón es un conjunto de Cerros?

  • Norte: Cerro Pajita, Gaital y Cara Cora
  • Sur: Cerro Cara Iguana y Cerro Guacamaya
  • Este: Cerro Tagua
  • Oeste: la India dormida

¿Cómo llegar al Valle de Antón?

Para llegar al Valle de Antón puede ir de 2 formas

  • Por Autobús: Si estás en ciudad de Panamá, primero ve a la Terminal de Transporte Albrook, de allí te diriges a la boletería de la ruta de el Valle de Antón (el pasaje está a 4.25 y debes tener la tarjeta de rapidpass). De allí el autobús recorre toda la Carretera Interamericana hasta llegar al Valle de Antón. El último bus para retornar a la ciudad de Panamá pasa a las 4:00pm   
  • Automóvil: Si estás en ciudad de Panamá, conduce en la Carretera Interamericana hasta llegar al letrero que dice Las Uvas, ingresa allí y te diriges recto hasta llegar al poblado. Te informo que el Valle tiene muchas curvas, así que a conducir con cuidado.

Lugares para visitar en el Valle de Antón

  • El Níspero

El Níspero es un zoológico que posee animales endémicos y de otros países, mientras recorres el zoológico se encuentra un recinto en donde está la rana dorada (está en este edificio porque hay una bacteria que la está atacando y allí se puede conservarla) . Es ideal para una visita familiar. Personalmente fuí y es súper divertido pero la lluvia solo me permitió ver todos los animales porque hay poco lugar para taparse de la lluvia.

Rana Dorada Valle de Antón lugar
Rana Dorada en el zoológico el Níspero
  • Serpentario

Si eres amante de las serpientes y animales exóticos o deseas aprender acerca de las serpiente, ese es lugar ideal para verlas de cerca, incluso puedes tomarte fotos con las serpientes o tocarlas, lo más importante es hacerlo con la ayuda del guía (por supuesto)

  • Mariposario

Aquí puedes ver de cerca a las mariposas, tocarlas o tomarle fotos. En Panamá hay diversas especies de mariposas y allí podrás aprender más acerca de ellas.

  • Mercado de Artesanías

Durante mi visita al Valle de Antón, es una parada obligatoria ir al mercado de artesanías porque puedes comprar frutas y verduras, plantas ornamentales y del mismo modo comprar artesanías locales.

  • Museo Padre Noto

Es un pequeño museo pero tiene una rica historia, pues en la sala de exhibición relata la etapa prehispánica de el Valle de Antón, de la leyenda de la India Dormida y de sus tradiciones, por lo tanto se observan las piezas arqueológicas que se han encontrado en este lugar.

Piezas arqueología Valle de Antón Lugar
Piezas arqueológicas prehispánicas en el Museo Padre Noto-Valle de Antón
  • Piedra Pintada

Es una piedra gigante (literal)  prehispánica que está camino hacia el Chorro Macho. Algunos dicen era un antiguo mapa que utilizaban los indígenas por otro lado, otros dicen que era utilizado para ritos religiosos.

  • Pozos Termales

Es ideal para relajarse en las aguas termales y disfrutar de un buen facial de elementos naturales que posee el Valle de Antón. Te recomiendo ponerte solo vestido de baño pues no permiten ropa de tela.

Actividades que podemos realizar en el Valle de Antón

  1. Senderismo: se puede hacer en el Níspero, Camino al Chorro Macho, Subiendo la India Dormida o en algunos hospedajes.
  2. Canopy: Camino al Chorro Macho hay una empresa que se dedica al Canopy.
  3. Camping: en algunos hostales te permiten llevar tiendas de acampar.
  4. Montar a Caballo: te alquilan por algunos minutos, en realidad es súper divertido (aunque no lo hice en Valle, será para otra oportunidad)
Valle de Antón-Lugar
Hermosos paisajes que hay en el Valle de Antón. Foto tomada desde el Hotel Campestre

Recomendaciones

Como el clima es frío (y más de noche) es bueno llevar

  • Sábanas o frazadas
  • Medias
  • Abrigo
  • Zapatos cerrados
  • Pantalones y suéter largos
  • Agua embotellada (si el hostal no ofrece agua potable)
  • Paraguas o capote: ya sea para el sol o lluvia
  • Bloqueador sola

Mi recomendación para visitar el Valle de Antón es en verano porque la mayoría de los lugares turísticos son abiertos y no hay lugar para refugiarse de la lluvia y no se puede disfrutar del paseo. Además, si te vas a hospedar en alguna cabaña, te recomiendo una que esté cerca de la carretera porque está cerca del poblado y no gastar tanto en pasaje.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y del mismo modo compartirlo en tus redes sociales.

¡Que Dios les bendiga y nos vemos en la próxima aventura!

Artículo Relacionado

Explorando el zoológico el Níspero

¡Suscríbete a mi blog!

Recibirás en tu correo las nuevas publicaciones que realizo en mi blog,

Deja un comentario

window.WPCOM_sharing_counts = {"http:\/\/www.lifemas.net\/visitando-el-valle-de-anton\/":846};
A %d blogueros les gusta esto: