10 Apps indispensables al momento de viajar

Hoy en día el celular es nuestra herramienta indispensable (apps) para realizar nuestras labores o rutinas diarias y si se trata de viajar, no es la excepción. Las apps nos ayuda a planear tu próximo viaje o conocer lo que podemos hacer al estar en ese destino. Sin embargo, en algunas ocasiones no sabemos cuáles aplicaciones nos tenemos que instalar en nuestros celulares o tablets (en algunos casos ya están instalado en el celular). Por este motivo, te hablaré de 10 apps que podemos usar al momento de viajar.

APPS PARA HOSPEDAJE

  1. Booking

Es la apps número 1 para hospedaje. Ofrece gran diversidad de precios u oferta de hoteles en cualquier parte del mundo que se ajusta a tu presupuesto. Es una herramienta sencilla para realizar tu próxima reservación. Para utilizar Booking, debes registrar tus datos, incluyendo la fecha que usarás las habitaciones y para asegurar tu reserva necesitas contar con una tarjeta de crédito. Al llegar a tu alojamiento, puedes pagar en efectivo o tarjeta.

Booking.com

Reserva desde aquí en Booking

Booking.com
  1. Airbnb

Esta aplicación de hospedaje ha ido creciendo en estos últimos tiempo. Parecido a Booking, esta app ofrece variedad de hospedaje en las cabañas en cualquier rincón del mundo a módicos precios. Puedes realizar tu reserva por tu propia cuenta pero se debe pagar la totalidad en ese momento, es decir antes de estar en el alojamiento ya debe de estar cancelado. La ventaja es que mantienes contacto con el propietario del alojamiento.

Airbnb

CONSULTA Y OPINIONES

  1. Tripadvisor

Tripadvisor es una app de puntuaciones y comentarios de los viajeros. Opinan cómo fue el servicio de un determinado sitio turístico ya sea hotel, restaurante, museo entre otros. De este modo, podemos conocer de antemano cómo será ese servicio y lo que ofrece al visitar a ese sitio, para decidir si se irá a ese local. A la final, cada uno tiene su propia experiencia cuando se va a utilizar dicho servicio.

Tripadvisor, app para dar opiniones

APPS PARA LOCALIZACIÓN

  1. Google Maps

Es la aplicación de geolocalización que no puede faltar en tu celular cuando estás de viaje. Así sabrás cómo llegar a un lugar y que tipos de servicio puedes encontrar en ese sitio que estás visitando. Google Maps te guiará con exactitud a tu destino ya sea a pie, en bus o en auto. Lo mejor es que ya viene instalado si tienes celular Android. Si necesitas recorrer en un sendero, esta app te ayudará a llegar de manera segura (te aconsejo tomarle una captura/screenshot porque algunos lugares la señal no es buena).

Google Maps. Sirve para localizar lugares

CONOCE LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD

  1. Waze

Al instalar Waze en tu dispositivo, conoceremos el movimiento en las vías al momentos de irnos de viaje. Tendremos la información de cómo está el tráfico o si una vía está en reparación. Así nos evitaremos el estrés si estamos conduciendo y nos guiará para llegar a ese destino. 

TRANSPORTE PRIVADO

  1. Uber

Uber es un servicio de taxi o transporte privado y lo podemos utilizar cuando necesitamos trasladarnos en nuestro destino (preferiblemente cercano a dónde uno se hospeda). Esta app te ofrece un chofer privado que puedes contactar con el/ella y te establece el precio a pagar antes de solicitar el taxi.

APPS PARA EL CLIMA

  1. Accuweather

Esta aplicación es excelente para saber el pronóstico del clima cuando estamos de viaje. Así conoceremos cómo será el clima ese día y si nos conviene al momento de realizar un tour. También, podemos saber hora sale el sol, si el día será nublado o cuando va a llover, la temperatura de ese lugar y la radiación UV en vivo. Si tienes celular Huawei esta app ya viene instalada.

App de Accuweather
  1. WeatherPro

Parecida a la anterior, esta aplicación nos ayuda a saber el pronóstico del clima del lugar que visitaremos. Así podemos tomar algunas medidas que nos conviene al momento de viajar; Por ejemplo si hace mucho sol, usar ropa fresca o si está lloviendo, llevar paraguas, entre otros.

Weather Pro

APP PARA VIAJES

  1. Skyscanner

Skyscanner es el app de referencia para planear tu próximo viaje antes de ir a tu destino. Cuenta con un buscador para comparar precios de vuelos, hospedaje y alquiler de autos. Una vez seleccionado el servicio que deseas reservar (vuelo, hotel o auto), te redirecciona a la web para completar la reservación (por ejemplo si buscas hospedaje te redirecciona a Booking). Lo mejor es que se adapta a tu presupuesto. 

  1. Expedia

Esta app cuenta con todo lo que necesitas para realizar tu viaje. Expedia es una agencia de viajes virtual y puedes reservar en hoteles, vuelos, alquilar autos hasta realizar un tour. Desde su buscador puedes planificar tu viaje, desde paquetes completos (vuelos y hospedaje) o solo vuelo (va a depender de tu gusto). Primero eliges tu destino a viajar (por ejemplo, tipo de habitación en donde te hospedarás), luego completa tus datos y selecciona el método de pago (normalmente es por tarjeta de crédito). Al llegar a tu destino, Expedia cuenta con un Tour Desk en diversos hoteles donde puedes consultar todos sus servicios y visitar los lugares turísticos de ese lugar.

Espero que te haya servido esta información. Si te gustó, compártelo en tus redes sociales y recomendaselo a tus amigos.

¡Que Dios te bendiga y nos vemos en la próxima aventura!

Suscríbete a mi blog

Regístrate a mi newsletter y recibirás en tu bandeja de entrada las nuevas publicaciones de Lifemás

Deja un comentario