6 actividades que hacer en un trip en Isla Colón

Información de Isla Colón

Isla Colón es la isla principal en el archipiélago de Bocas del Toro, localizado en el mar Caribe. Es la isla más grande de la provincia de Bocas del Toro y la cuarta en todo el país, siendo el centro de la actividad económica y de gobierno en la provincia, convirtiéndose uno de los sitios turísticos más visitados en el país.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar de dos formas:

  • Autobús o carro: siguiendo toda la carretera Interamericana, desviándose por Gualaca-Chiriquí, pasando por la Quijada del Diablo hasta el pueblo de Almirante en Bocas del Toro, de allí se aborda en un bote que lo traslade a Isla Colón. El tiempo de duración es de 9 a 12 horas aproximadamente.
  • Avión: siendo el punto de salida el aeropuerto Marcos A. Gelabert (Panamá) y aterriza en el aeropuerto José Ezequiel Hall en Isla Colón. El tiempo de duración es de 45 minutos a 1 hora aproximadamente.

¿Qué Hacer en Isla Colón?

Al momento de llegar a Isla Colón puedes hospedarte en los hoteles o cabañas de diferentes precios en y desde allí, recorrer las diferentes islas cuales son: Cayo Zapatilla, Isla Bastimento, Isla Pájaros, entre otras. Estando en Isla Colón, hay muchísimas actividades que podemos disfrutar en nuestro trip. Las actividades que te recomiendo realizar son:

Casas en las islas de Bocas del Toro
  1. Bañarte en Playa las Estrellas: en mi visita Playa Las Estrellas, pude disfrutar del mar súper tranquilo y transparente (literalmente sin olas). Ha sido en una experiencia inigualable porque pude contar con la compañía de las estrellas de mar. Se pueden ver mediante se camina en la playa. Sin embargo, NO LAS SAQUES DEL AGUA sino que manteniéndola dentro del agua, podrás tomarte fotos con las estrellas del mar. Así, cuidamos de la naturaleza mientras visitamos la playa.
Playas las Estrellas en Isla Colón
Playas las Estrellas en Isla Colón
  1. Visitar otras islas del archipiélago de Bocas: la principal actividad comercial está en Isla Colón pero se pueden visitar otras islas en Bocas. Por ejemplo, pude ir a Isla Pájaros (en donde aprecié las diferentes especies de aves que llegan a esta Isla). También visité Isla Bastimentos, por lo tanto, realicé un pequeño recorrido en este poblado, yendo hasta la Playa.
Isla Párajos
  1. Alquilar bicicletas: si deseas recorrer Isla Colón manejando en bicicleta, es una buena opción mientras realizar ejercicio. A lo largo de la Isla, hay alquileres de bicicleta si deseas realizar tu recorrido de manera diferente. Así, vas apreciando el poblado.
  1. Comprar artesanías: una parada obligatoria comprar artesanías para tener algún recuerdo del trip como cerámica, bolsos, accesorios, entre otros. En mi caso me compré una monedera que decía Bocas del Toro.
Artesanías en Isla Colón
  1. Degustar la comida típica caribeña: Aprovechando mi visita, pude comer esa sazón caribeña (por cierto es muy delicioso). Los platos van variando de precio para que se adapte a tu presupuesto y gusto. (Te recomiendo preguntar al mesero si la comida tiene picante para así le añadan o quitan el picante en tu plato)
Menú Caribeño que ofrecen en Isla Colón
Menú Caribeño que ofrecen en Isla Colón
  1. Actividades acuáticas: En Isla Colón se puede practicar varios deportes acuáticos aunque no realice ninguno. Sin embargo, se realizan estos deportes:
  • Buceo
  • Pesca
  • Surfing
  • Snorkeling

Recomendaciones

Cuando visitamos algún lugar que está ubicado cerca de una costa, es recomendable llevar a estos tipos de paseos:

  • Gorros o sombreros:
  • Lentes de sol:
  • Bloqueador solar: que sea de factor 50 para protegernos de los rayos U.V. y colocarselo 30 minutos antes de ingresar al agua.  
  • Cooler (nevera portátil)
  • Snacks
  • Agua embotellada
  • Sandalias: preferiblemente que sean de plástico cuando ingreses al agua

En Conclusión

Definitivamente cuando visité las islas paradisíacas de Bocas del Toro, uno se enamora de su mar cristalino, se aprecia del ambiente caribeño y en un lugar totalmente tranquilo. Te lo recomiendo totalmente el viaje para tus vacaciones o paseos familiares.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y ayúdame a compartirlo en tus redes sociales.

No te olvides de suscribirte,

¡Que Dios te bendiga y nos vemos en la próxima aventura!

Suscríbete a mi blog

Regístrate a mi newsletter y recibirás en tu bandeja de entrada las nuevas publicaciones de Lifemás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *