7 actividades para celebrar Navidad en casa

La navidad es una época para compartir con el prójimo y aprovechamos este tiempo para realizar actividades en familia. Celebramos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. En esta fecha tan especial, deseamos pasar tiempo de calidad en familia desde nuestros hogares (sobretodo con la situación actual que estamos atravesando). Por ello, mis recomendaciones para hacer en familia en la navidad, sería:

  1. Karaoke

Una de las actividades favoritas para hacer en casa durante la navidad es realizar un karaoke. Conecta tu micrófono y bocina para cantar en tu casa, y sacar el artista que hay en ti. Puedes cantar las canciones que más les gusta escuchar o cantar villancicos navideños. También, pueden realizar un concurso y el que más canta la canción completa se le da algún premio.

  1. Hacer pijamadas

Una excelente idea al estar en casa en la navidad es realizar pijamadas. Primeramente, se ponen de acuerdo en qué casa se van a dormir. Luego, en familia pueden planear qué actividades desean hacer en la navidad. Si están escasos de camas, no te olvides de llevar tu colchón inflable para que puedas descansar

  1. Ver películas relacionadas con la navidad

Otra de las actividades para hacer en navidad es ver películas. Elijan sus películas preferidas en los streaming (si tienes) como Netflix, Amazon prime, Disney+, entre otros. Si eres de las personas que no cuentan con este servicio, desde tu computadora en sitios que son permitidos ver películas. Se ponen de acuerdo en la película que desean ver. Preparan su millo (pop-corn) y ¡a disfrutar la peli en familia!

  1. Ponerse de acuerdo para vestirse iguales

Al estar en casa en la navidad, puedes aprovechar para vestirse igual y pasar un momento especial en familia. Una idea para vestirse igual es mandar hacer suéteres, ya sea con un mensaje navideño o del diseño que prefieran. Otra idea es, ponerse la misma pijamas navideños, ya sea que lo vendan en tu tienda local o mandarlo a pedir en tienda online. 

actividades navidad en familia. Vestimenta igual
Pueden ponerse de acuerdo qué tipo de vestimenta desean utilizar
  1. Predicar

Aprovecha esta festividad para predicar el propósito de la navidad, la venida del Mesías a este mundo. Si tienes estudios bíblicos, puedes armar un bosquejo para predicar a tu familia. Si no manejas esta técnica, no te preocupes; busca en Youtube alguna prédica relacionada a la navidad. Así, todos escucharán la palabra de Dios. 

  1. Brindar con la familia

Al culminar el año, puedes brindar con tu familia acerca de los logros y retos que tuvieron que enfrentar. Cada uno, puede decir algunas palabras, ya sea de agradecimiento o sus deseos para el próximo año. ¡Cheers!

actividades navidad, brindar en familia
Brindis en Familia
  1. Sesiones fotográficas

Para finalizar, una de las últimas actividades para realizar en navidad es tomarse fotos. Reúnete con tu familia y ponte de acuerdo para ver qué lugares se realizará la sesión fotográfica. Si deseas, puedes tomar fotos en su casa, ya sea con el arbolito navideño o algún rincón que hayas decorado. 

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Isaías 9:6 NVI

¡Feliz Navidad!, Te desea Lifemás

Artículo Relacionado: Lugares para viajar en Navidad en familia

Si te gustó la información, compártelo en tus redes sociales y amigos.

Suscríbete para que estés al día con cada publicación que realizo.

¡Qué Dios te bendiga y nos vemos en la próxima aventura!

Suscríbete a mi blog

Regístrate a mi newsletter y recibirás en tu bandeja de entrada las nuevas publicaciones de Lifemás

Deja un comentario