8 consejos para planificar paseos familiares con éxito

Definitivamente no hay nada mejor que viajar en familia, porque disfrutamos cada momento con los seres que más amamos, del mismo modo pasamos más tiempo con ellos, conociéndonos más y nos alejándonos un poco de la rutina diaria. En este artículo te traigo consejos prácticos que te ayudarán a organizar paseos familiares para que pases momentos inolvidables con tus seres queridos.

Pasos previos a paseos familiares

  1. Defina el lugar que deseen viajar

Lo primordial para organizar paseos familiares es decidir a qué lugar vamos a viajar, ya sea playa, montaña, hotel u otro país. Podemos realizar una reunión familiar en donde todos pueden traer lluvia de ideas de lugares desean viajar, luego elijan el lugar asegurándose que todos estén de acuerdo y separen las fechas para que todos puedan viajar. Cuando cumplamos este primer paso, podemos seguir adelante con el viaje familiar.

paseos familiares. India Dormida
India Dormida
  1. Seleccione la fecha

Otro consejo para organizar paseos familiares es escoger la fecha para ir a visitar el lugar elegido. Por ejemplo, si es un viaje en pareja ambos se ponen de acuerdo para pedir vacaciones, si es un viaje con niños, estar atento al calendario escolar cuando sean vacaciones y aprovechan para llevarlos a pasear. Lo esencial es ponerse de acuerdo para que todos puedan viajar. 

  1. Realice un presupuesto según sus ingresos

Para armar en un presupuesto familiar, se debe considerar el gasto que conlleva el viaje, considerando el precio del alojamiento, alimentación y entretenimiento. Le recomiendo que establezcan ahorrar una cantidad para poder viajar, dependiendo de nuestros ingresos. Además, se debe contemplar si todos los miembros de la familia trabajan, porque no es lo mismo viajar con niños (pues no pueden aportar dinero) a qué viajar con hijos adultos (porque pueden ahorrar por su cuenta) y ponerse de acuerdo con los gastos del paseo.

  1. Reserve el alojamiento

Es fundamental elegir el lugar donde van a descansar en su paseo familiar. Por eso, todos los miembros de la familia debe decidir el tipo de alojamiento desean hospedarse. Si desean dormir con comodidades lo ideal es hospedarse en hoteles, o buscan contacto con la naturaleza están los hostales. Una vez decidido la fecha y el lugar, realicen la reserva en su alojamiento escogido.

paseos familiares
Castillo de Bambuda en Boquete
  1. Haga un itinerario de los lugares que van a visitar

En medio de la organización de viaje familiar es bueno hacer un itinerario con hora y la duración del recorrido  para saber de antemano a qué hora hay que estar en el lugar y cuanto tiempo va a tardar realizando el recorrido. Aquí te dejo un ejemplo de cómo confeccionar un itinerario.

Itinerario de paseos familiares
Planificación de itinerario familiar
  1. Conozca el lugar antes de ir

Ir a un destino sin saber cómo es el lugar se puede volver tedioso, pues no se sabrá qué lugares no debe visitar ni las costumbres de ese lugar. Es por ello que te aconsejo que investigues el lugar que vas a ir con tu familia. Puedes averiguar en blogs, webs de puntuación o sitio web del gobierno. Información de importancia a saber antes de viajar a tu destino:\n\n\n\n

  • Clima: Saber cómo es el clima del lugar sabemos que se debe llevar en nuestra maleta.
  • Idioma: si es necesario hablar otro idioma que no es el nuestro y hablar el idioma universal (inglés)
  • Tradiciones: si queremos participar en un evento cultural de un poblado a país, estar pendiente cuando será el festival.
  • Moneda: al viajar a otro país, necesitamos saber el tipo de moneda utilizan y cuánto será la conversión a nuestra moneda local. 
  • Lugares esenciales para visitar: museos, monumentos, zoológicos, naturaleza.
  • Servicios: hoteles, restaurantes, supermercado, baños, gasolinera
  1. Saber que tipo de transporte van a utilizar

Al momento de organizar el paseo familiar es fundamental cómo se van a movilizar. Para tomar esta decisión, la familia debe poner de acuerdo qué tipo de transporte van a utilizar. Por ejemplo, si desean ir en bus hasta ir a su destino y de allí alquilar un auto para realizar el recorrido o contratar un servicio de transporte turístico que incluye un guía para que le explique los lugares turísticos. Lo importante es hacer viaje lo más cómodo posible para todos.

8. Prepare la maleta

Previo a ir al lugar que se va a visitar, es fundamental alistar la maleta. Para ello necesitamos saber 2 informaciones: el tipo de alojamiento en donde nos vamos a hospedar y el clima pues dependerá que tipo de ropa tenemos que llevar. Solo llevemos lo que necesitemos.

Se recomienda realizar un check-list de su maleta de viajes.

Si te gustó, ayúdame a compartirlo en tus redes sociales y recomendárselo a tus amigos.

¡Que Dios te bendiga y nos vemos en la próxima aventura!

No te olvides de suscribirte

Suscríbete a mi blog

Regístrate a mi newsletter y recibirás en tu bandeja de entrada las nuevas publicaciones de Lifemás

Deja un comentario