8 consejos prácticos para tener viaje seguro

Cuando nos vamos de viaje, queremos que sea un momento inolvidable de manera seguro. Ya sea para pasarla en familia, amigos o en nuestras vacaciones. Debemos ser precavidos en cualquier lugar que vayamos a visitar porque nuestra seguridad es primero. Por eso, se hace necesario investigar el lugar en donde estaremos para que tu viaje no se convierta en pesadilla. En este artículo te traigo consejos para tener un viaje seguro cuando estás en tu destino turístico y regreses a tu casa a salvo y con una historia que contar a tus seres queridos.

Lugares públicos al ir de viaje

  1. Está pendiente a tus pertenencias

Muchas veces los amigos de lo ajeno están observando cuando nosotros NO está al pendiente de sus pertenencias. Ellos aprovechan el mínimo descuido para robar. Para que no suceda, es muy importante vigilar tus pertenencias para tener un viaje seguro. Por ejemplo, si vas a un restaurante pusiste tu celular en la mesa mientras estas comiendo, los amigos de lo ajeno se aprovecha para robar tu celular; Por este motivo, es mejor guardar el celular en tu cartera o bolsillo.

viaje seguro
Es importante vigilar nuestras pertenencias (como el celular) cuando estamos en lugares públicos
  1. Cuidado con algunos lugares solitarios

Si ves un lugar en el que está solitario u oscuro, es mejor no transitar por allí porque estarás expuesto a los malhechores. Para estar más seguro a qué lugar se puede ir consultar a un recepcionista de un hotel, al mesero o a un guía de turismo y ellos te aconsejaran cuales son los lugares más seguros en tu destino turístico. Otra opción es alquilar un auto y así puedes recorrer el sitio que vas a visitar mientras te guías con algún app de viaje (Google Maps, Waze, entre otros).

viaje seguro
Una manera de viajar seguro es alquilando un auto.

Objetos de valor: protegido y seguro

  1. Guardar tus objetos de valor en caja fuerte

Una manera de proteger nuestros objetos es guardarlos en la caja fuerte. Todos los hoteles ofrecen este servicio en las habitaciones porque puedes poner un código que sólo tú lo sabrás. Así, de esta manera tus objetos estén seguros de cualquier robo.

Otra manera de proteger nuestros objetos de valor es procurar que nuestras maleta de viaje que tenga candado. De este modo evitarán que abran la maleta. También, puedes usar maleta de viaje de material rígido porque será difícil que te lo rompan.

viaje sseguro
Las maletas de viaje de material rígido son más difíciles de romper para los maleantes.
  1. Notificar al banco cuando vas de viaje

Para evitar cualquier fraude en nuestras cuentas bancarias es recomendable avisarle al banco que estaremos de viaje. Y más si cuentas con tarjeta de débito o crédito para realizar un pago. Como deseamos comprar algún objeto en ese país o destino turístico para que el banco no piense que algún hacker te esté robando. Así tu dinero estará seguro.

Notifica al banco cuando te irás de viaje
  1. Tener cuidado con los «encargos»

Un consejo que te doy para tener un viaje seguro es que NUNCA le transportes ningún encargo o paquete. Cuando estés en el aeropuerto en cualquier lugar es posible que te encomienden algún encargo y pueda que sean objetos ilícitos (espero que no). Sin tú saberlo, puedas que colabores con el crimen organizado. Así que es mejor decir NO. También, siempre lleva contigo tu maleta de viaje, porque pueden meterte objetos sin tu consentimiento y luego están en problemas con la ley. Siempre ten tu maleta (inclusive, ve al baño con tu maleta).

Lleva contigo siempre tu maleta de viaje.

Precaución al momento de viajar

  1. Mantener en contacto con nuestros seres queridos cuando estamos de viaje

Otra manera de estar seguros en nuestros viajes es avisarle a un familiar o amigos acerca de nuestros planes de ir de viaje a algún país. Ellos estarán pendientes cuando llames o chatees con ellos y sabrán si estás bien. En caso de que te pase algo, tus familiares y amigos les pueden brindar la información a la policía de la última vez que te contactaron.

Es mejor estar al contacto con tus seres queridos. Estarán al pendiente si estas seguro en tu viaje
  1. Nunca recorras solo en bosque o montaña

He visto muchos mochileros o turistas deciden ir solos a subir una montaña o recorrer el bosque sin ningún guía turístico. Si no conoces el lugar, se puede volver muy PELIGROSO porque te puedes perder en medio del bosque. Mi consejo que te doy es contactar un guía (le puedes preguntar a la recepcionista del hotel o a una agencia de viaje) porque un guía está preparado para llevarte a subir esa montaña que tanto deseas y así estarás seguro en tu viaje.

Es recomendable contratar a un guía turístico cuando deseas recorrer un bosque
Parque Soberanía

Llevar un botiquín de primer auxilios

Es indispensable para nuestros viajes llevar un botiquín de primeros auxilios porque no se sabe cuando pasará alguna emergencia como una reacción alérgica o quemaduras por el sol. Puedes llevar algún botiquín de mano en tu maleta de viajes para estar preparado ante cualquier emergencia.

Botiquín para maletas de viaje, es ideal para llevar tus medicamentos.

Resumiendo…

Espero que te haya servido estos consejos para cuando te vayas siempre de viaje y recuerda… ¡Tú eres tu primer anillo de seguridad!

Si te gustó esta información, compártelo en tus redes sociales y suscríbete a mi blog.

¡Que Dios te bendiga y nos vemos en la próxima aventura!

Suscríbete a mi blog

Regístrate a mi newsletter y recibirás en tu bandeja de entrada las nuevas publicaciones de Lifemás

Deja un comentario