Boquete: la guía de viajes de lugares por recorrer

Boquete es un distrito ubicado en la provincia de Chiriquí. Tiene una temperatura de 28 °Cdurante el día y 15 °C en la noche. Está ubicado sobre la Cordillera de Talamanca, haciendo este distrito útil para la cosecha del café y las fresas.

He tenido la oportunidad de visitar Boquete. En mi última viaje, visite lugares que sólo había visto por foto gracias a nuevas amistades que hice en este trip. En este artículo te escribiré acerca de lugares y actividades que puedes hacer en Boquete, ya sea en familia, amistades o si deseas viajar solo.

¡Ten en cuenta esta información antes de ir a Boquete!

¿Cómo llegar?

Hay tres maneras en que puedes llegar:

  • Por auto: Si viajas desde la ciudad de Panamá, maneja por el Puente de las Américas o Centenario (dependiendo cuál te conviene). Sigues conduciendo a lo largo de la Carretera Interamericana hasta llegar a David. De allí, te desvías a Los Algarrobos, hasta llegar a Boquete (dependiendo a dónde te vas a hospedar).
  • Por autobús: si estas en la ciudad de Panamá, dirígete a la Terminal de Albrook. Allí hay dos agencias de transporte que llegan a David, una es TDP (Terminal de Transporte de David) y Panachif. La tarifa esta a 15.25 y los buses parten a cada hora. Si quieres esperar al expreso, comienza a partir desde las 10:00pm. Si decides ir a Boquete, de la terminal de David, puedes agarrar un bus que te dirija a Boquete o alquilar un auto.
  • Por avión: Si no deseas ir a Boquete ni por autobus ni por auto, la aerolínea AIR PANAMA, tiene vuelos que parten desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook hasta llegar al aeropuerto Enrique Malek en David. De allí alquilas un auto o te diriges a la terminal de David para coger un bus.

Clima

Boquete ofrece un clima templado (muy fresco), apto para la actividad agrícola como verduras, el café y flores; que no se pueden crecer en otro punto del país, es decir en tierras bajas. Es por ello que debes equiparar tu maleta de los implementos que necesites, pues en la noche se torna muy frío.\n\n\n\n

Lugares para visitar en Boquete

Los Ladrillos

Los ladrillos está ubicado en el corregimiento de Naranjo. Es conocido por su forma de roca de basalto natural. (se dice que fue uno de los rastros que dejó el Volcán Barú cuando hizo erupción) Muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros visitan este lugar, tomándose fotos para el recuerdo (yo fui una de esas). Se puede escalar allí, siempre y cuando se tenga las condiciones físicas y el clima este agradable.

Los Ladrillos de Boquete

El Castillo de Bambuda

Ubicado en el corregimiento de los Naranjos. Es una propiedad privada para el hospedaje de turistas tanto nacionales como extranjeros. Antes de llegar al Castillo de Bambuda, observé las plantaciones de café a lo largo de la vía. Al llegar al Castillo, me quedé maravillada con la naturaleza que posee Boquete y me recibieron los peces que están en la parte de afuera del Castillo de Bambuda. Tuve la oportunidad de tomarme fotos allí, pues las habitaciones son muy originales (como la pelicula el hobbit). Sin embargo, no pude adentrarme porque están cobrando 10.00 por persona para tomarse fotos, pero si pude tomar fotos de la naturaleza.

Castillo de Bambuda en Boquete
Castillo de Bambuda en Boquete

El Faro

Al principio no sabía que era, pero las nuevas amistades que hice en este trip me comentaron que es un mirador. Es un parque de diversiones para niños (están instalandolo poco a poco). Para los más grandes está el mirador, que tiene un precio de 4.25 por persona y podrás observar una vista panorámica de este bello lugar. También tiene un restaurante, para degustar las fresas de diferentes formas: en batido, duro, coctail, etc.

El Faro de Boquete
El Faro de Boquete

Kottowa Victoria

Es una chocolatería de productos 100% panameño. Si eres amante al café o chocolate, ya sea en barra o en bebida caliente, lo podrás encontrar en Kottowa Victoria. Probé el chocolate de 45% (estuvo riquísimo). Además, el mesero me llevó a la fábrica donde realizan el chocolate, en la parte de atrás de la cafetería. Me explicó cómo extraen del cacao hasta medir los porcentajes que le venderán a sus clientes.

Fabrica de Chocolates de Kottowa Victoria

Actividades que puedes realizar en Boquete

Feria de Las Flores y el Café

Es conocido por sus exóticas flores. Tiene un terreno, donde exhiben diversos tipos de flores que se encuentran en Boquete. Cada año, mediados del mes de Enero se realiza la feria de las flores y el Cafésiendo este evento muy concurrido ya sea por nacionales o extranjeros. Durante la feria se puede degustar de los platos/frituras típicas como el almojábano (maíz molido con relleno de queso blanco), empanadas de maíz y postres, llevarte algún recuerdo de su visita puede comprar algún tipo de artesanía, pero si buscas un poco de aventura puedes montar toro mecánicos, canopy y juegos mecánicos. Si quieres ir a las ferias de las flores y el café, te recomiendo reservar desde finales de noviembre porque todos las cabañas están a su máxima capacidad.

Senderismo

Tiene lugares de senderos con señalización para que sea seguro, así que no te preocupes porque no te perderás. Pero, si deseas adentrarte al bosque, te recomiendo contratar a un guía certificado por la Autoridad de Turismo, para que disfrutes de tu recorrido y regreses a salvo.

Canopy

Si buscas un poco de aventura en tu trip a este lugar, puedes realizar canopy, en donde puedes apreciar el paisaje que rodea el Volcán Barú. Lo realiza la empresa Boquete Tree Trek, teniendo una longitud de 4.5km. Cuesta 65.00 por persona. Además, ofrece al cliente hospedaje y circuitos turísticos

En Boquete encontrarás

  • Paisaje bellísimos: para obtener fotos fantásticas y un ambiente de tranquilidad.  
  • Hostales: para su mayor comodidad, de diferentes precios. Puedes contactarlo directamente con el hostal o a través de una agencia de viajes.
  • Restaurantes: diferentes tipos de platos y precios.
  • Supermercados y farmacias: si necesita adquirir algún producto.
Paisaje de Boquete
Paisaje de Boquete

Recomendaciones

Como es un clima frío, es bueno llevar:

  • Sábanas o frazadas
  • Medias
  • Abrigo
  • Zapatos cerrados
  • Pantalones y suéter largos
  • Agua embotellada (si el hostal no ofrece agua potable)
  • Paraguas: ya sea para el sol o lluvia
  • Bloqueador solar
  • Chaqueta impermeable
  • Boquitín de primeros auxilios

Si te gustó la información, compártelo en tus redes sociales.

No te olvides de suscribirte.

¡Qué Dios te bendiga y nos vemos en la próxima aventura!

Suscríbete a mi blog

Regístrate a mi newsletter y recibirás en tu bandeja de entrada las nuevas publicaciones de Lifemás

Deja un comentario