¿Cómo planear mi próximo viaje con éxito?

Uno de los sueños más anhelados es visitar algún destino turístico que más nos llama la atención ya sean dentro de nuestro país o un lugar famoso (como Disneyland por ejemplo) y deseamos viajar prontamente pero a veces no sabemos por dónde empezar para planearlo y en este artículo te mostraré pasos a tomar en cuenta al momento de planear tu próximo viaje.

Elige el sitio para planear tu viaje

  1. Escoge el lugar que desees visitar.

Lo primero que debemos de tomar en cuenta para planear tu próximo viaje es averiguar qué lugar en específico deseas visitar. Puedes consultar en los blogs o páginas de viajes para ver cuáles fueron la experiencia de aquellos que ya han ido. Luego de estar consultar ese destino y si te convenció, escoge el lugar que vas a visitar en tu próximo viaje.

Puedes elegir entre destinos locales o internacionales. Por ejemplo, hacer turismo interno en San Blas
  1. Investiga el lugar que escogiste y lo que puedes hacer

Para saber que se pueden visitar a ese destino que irás a viajar, te recomiendo averiguar los lugares más visitados, si se puede realizar excursiones, lugares más cerca para comer o si necesitas cambiar la moneda (y en donde lo realizan) y acerca de sus costumbres de ese destino (si hay un festival cercano sería lo mejor para que tengas esa vivencia de la cultura de ese destino turístico)

Planear viaje playa
Es fundamental saber cómo es el sitio a visitar y lo que podemos hacer.
  1. Reserva tu boleto de avión y alojamiento

Una vez elegido tu destino, el próximo paso para planear tu viaje es reservar tu boleto de avión y el lugar en donde vas a dormir o si necesitas alquilar un auto. Mi recomendación es realizarlo a traves de una agencia de viajes (ya que te arman el paquete y solamente lo pagas) o si deseas reservar por tu propia cuenta te dejo las siguientes webs para reservar.

  1. Booking (alojamiento)
  2. Skyscanner (boletos de avión)
  3. Rent a car
  4. Tripadvisor (evaluaciones de viaje)
  5. Despegar (agencia de viajes virtual)
reserva  tu hotel para planear tu viaje
Puedes reervar tu hotel en Booking.com

Planear según el presupuesto

  1. Toma tu tiempo para ahorrar

Sabemos que queremos irnos YA a viajar en pero si queremos disfrutar nuestro viaje y no endeudarnos, es mejor planear tu presupuesto antes de viajar para saber cuánto te vas a gastar y empezar a ahorrar a ese viaje soñado. Además debemos tomar en cuenta en nuestro presupuesto esos “gastos extra” cuando visitamos ese destino como comprar souvenirs, alguna cartera o accesorios, ir de excursión, entre otros. Puedes planificar en ahorrar una cantidad que se adapte mejor a tu presupuesto ya sea quincenal o mensual.

  1. Consulta los precios

Mientras que vas ahorrando para emprender tu próximo viaje, debemos investigar en las web de compras de viajes para saber cuánto te va a costar tu boleto de avión, el hospedaje o el alquiler de auto, o puedes averiguar en las agencias de viaje que paquete te pueden ofrecer a ese destino que vas a visitar.

Últimos pasos antes de tu viaje

  1. Tener documentos personales vigentes

Este punto es muy importante cuando viajamos en los destinos turísticos porque siempre te piden el documento de identificación personal (porque en los lugares turísticos lo piden para llevar un control si los visitantes son nacionales o extranjeros). Además, si vas fuera de tu país, ten tu pasaporte vigente (o cambialo antes que expire) y la visa (previo, debes averiguar cuáles países exigen visa).

  1. Haz tu maleta

Como último paso, cuando vas a planear tu viaje es importante escoger la maleta ideal. Es esencial que lo vas a llevar en tu maleta de viajes (lo recomendable es usar una maleta que quepan en la cabina del avión, saber cual es su peso máximo y que tamaño de maleta vas a usar. Es importante saber que necesitamos llevar en ese destino a visita.

maleta planear viaje
Lleva lo necesario en tu maleta de viajes.

Espero que te haya servido esta información.

Si te gustó, compárterlo en tus redes sociales y recomendárselo a tus amigos.

¡Que Dios te bendiga y nos vemos en la próxima aventura!

No te olvides de suscribirte

Suscríbete a mi blog

Regístrate a mi newsletter y recibirás en tu bandeja de entrada las nuevas publicaciones de Lifemás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *