¿Qué equipos necesito para ir a acampar?

Cuando deseamos explorar la naturaleza, necesitamos llevar equipos fundamentales para subsistir y si se trata de acampar, esta regla no es la excepción. Algunos viajeros toman la decisión de estar al aire libre, porque su deseo es desconectarse del ajetreo del estrés laboral. Por esta razón, aprovechan estos momentos para despejar la mente, asimismo llenar sus pulmones de aire puro. Para que tu experiencia sea inolvidable y regreses a salvo a tu hogar, te he traído una lista de de equipos necesarios cuando vamos a acampar.

Equipos para ir a acampar

  1. Botiquín de primeros auxilios

Lo primero que necesitamos al momento de ir a acampar, es llevar un botiquín de primeros auxilios en nuestra mochila de viaje. Será tu equipo esencial cuando estamos en la naturaleza, porque nos ayudará si se presente alguna emergencia. Sabremos qué debemos de hacer si alguien resulta lesionado o herido. Aquí te dejo más detalle una lista para armar tu botiquín de primeros auxilios (click en la imagen).

Botiquin de primeros auxilios
  1. Tienda de acampar.

Una tienda de acampar es otro un equipo fundamental, porque será el lugar dónde vas a descansar, luego de estar todo el día en medio de la naturaleza. Existe de diferentes tamaños y estilos, que se ajustan a tus gustos y necesidades. Por ejemplo, no es lo mismo acampar solo, que ir con un grupo ya sean amigos o familiares. Asegúrate que esté en buen estado, para que proteja de la noche y de la lluvia. 

Tienda de Acampar
  1. Sillas para acampar

Para mayor comodidad al momento de estar al aire libre, una silla para acampar es una buena opción. Así estarás cómodo mientras contemplas el entorno que te rodea, desde el instante que llegas a ese lugar hasta el momento de regresar a tu hogar. También, te ayudará a estar conforte a la hora de comer o cuando deseas descansar. Busca una que se ajuste a tu peso y a tu comodidad (sobretodo en la espalda).

  1. Colchones inflables

Otro equipo que necesitas al momento de acampar es un colchón inflable. Será el lugar dónde vas a recuperar energía, luego estar afuera todo el día. Dependiendo de la cantidad de personas que estarán en la tienda, así mismo será el colchón que necesitarán. Acuérdate de llevar un soplador de colchón, ya sea para de manera manual o de máquina (aunque recomiendo la máquina porque el brazo no se te cansará). 

  1. Botella o filtro de agua

Es fundamental estar hidratado, porque así nuestro cuerpo estará en buen funcionamiento. Por esta razón, necesitas llevar bastante agua para mantener el cuerpo fresco. Existen botellas térmicas para que el agua se mantenga fresca y al mismo tiempo esté fría o caliente (dependiendo que necesites). Te recomiendo llevar 2 garrafones (según el tiempo que irás a acampar). También es bueno tener a mano un filtro de agua, por si se te acabó el agua de la botella y necesitas purificar el agua de algún río. Así, el agua estará apto para beberla.

  1. Equipos para cocinar

Al preparar tus alimentos, necesitarás equipos para que tu comida esté deliciosa y bien cocido. Por ello cuando estamos lejos de casa es fundamental llevar: 

  • Una estufa a gas o una estufa eléctrica.
  • Recolectar leña para la fogata (cuidado en no causar incendio)
  • Vasos, platos y utensilios desechables (preferiblemente que sean biodegradables)
  • Botella o termos.  
  • Bolsa para refrigerar para frío o calor.
  • Cooler/ Nevera Portátil
  • Pailas y ollas.
  • Fósforo.
Al realizar una fogata, se debe tener cuidado en ocasionar un incendio.
  1. Linterna 

Para alumbrar tu tienda de acampar y el entorno en donde te encuentras, la linterna es un equipo indispensable. Si necesitas moverte en medio de la noche, la luz de la linterna es esencial para alumbrar tu camino. Existen de diferentes tamaños, desde una linterna básica de batería hasta la más modernas. También es buena opción llevar linterna en la cabeza, así tus manos estarán libres para realizar otra actividad.  

Linterna en la cabeza

Aquí te dejo el listado completo de equipos para acampar

Recomendaciones

  • Revisa tu mochila o auto antes de ir a acampar. Así te aseguras que llevas el equipo necesario.
  • Cuando llegues al lugar de tu destino, haz una revisión previa antes de montar tu equipo.
  • Asegura de cuidar la naturaleza. No dejes basura ni comida orgánica. Así, cuidamos del medio ambiente.
  • Si vas a realizar fogata, ten cuidado con el fuego, para que solo se quede en la leña y no se extienda para no causar un incendio.

Si te gustó la información, compártelo en tus redes sociales.

Suscríbete a la newsletter y no te pierdas de las publicaciones.

¡Que Dios te bendiga y nos vemos en la próxima aventura!

Suscríbete a mi blog

Regístrate a mi newsletter y recibirás en tu bandeja de entrada las nuevas publicaciones de Lifemás

Deja un comentario