¿Qué lugares puedo viajar en Panamá después del coronavirus?

El coronavirus nos ha cambiado la forma en que viajábamos, ya sea en Panamá en otro país. Ahora, debemos de cumplir una serie de normas de bioseguridad para salvaguardar la vida de los viajeros y trabajadores de turismo. El sector turismo a nivel mundial está planteando estrategias para que el local visite los lugares turísticos de su propio país, es decir, realizar turismo interno). Es por ello, te he traído una lista de lugares para visitar en Panamá después de la crisis del coronavirus:

Área Caribeña en Panamá

  1. Isla Colón- Bocas del Toro

Isla Colón es la isla principal en el archipiélago de Bocas del Toro, localizado en el mar Caribe. A pesar que ha tenido casos de coronavirus, sin embargo se considera un lugar controlado (Asegura el Minsa). Por ende, es el primer lugar que te recomiendo para visitar en Panamá.

Isla Colón Panamá covid-19
Casas en Isla Colón

Actividades que puedes realizar en tu visita en Isla Colón

  • Bañarte en Playa las Estrellas: Como lo dice su nombre, en esta playa abundan las estrellas marinas. Pude disfrutar del mar súper tranquilo y transparente. Al caminar adentro de las aguas, puedes apreciar las estrellas de mar y tomarte fotos (pero NO LAS SAQUES DEL AGUA sino que manteniéndola dentro del agua, podrás tomarte fotos con ella.)
  • Alquilar bicicletas: una manera diferente de conocer Isla Colón es manejando en bicicleta. Así, vas ejercitando tu cuerpo, mientras vas observando cada rincón de esta isla. (Te recomiendo limpiar las bicicletas antes de utilizarlas)
  • Actividades acuáticas: En Isla Colón se puede practicar varios deportes acuáticos. Si eres amante a los deportes extremos, te recomiendo estas actividades. Buceo, Pesca deportiva, Surfing. Snorkeling, Jet ski, entre otros.
  1. Portobelo-Colón

Otra opción de nuestro viaje después de la crisis del coronavirus en Panamá es en Portobelo. Es una fortificación en la época colonial. Allí, se celebraron las famosas ferias de Portobelo, celebrado desde el siglo XVI hasta XVIII.

Panamá covid-19
Fuerte Batería Santiago de la Gloria

Está localizado en la costa del Caribe del país, específicamente en la provincia de Colón. Fue declarado Conjunto Monumental Histórico mediante la Ley 91 del 22 de diciembre de 1976 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.

El recorrido que se realiza en Portobelo son:

  • Caminar por los monumentos de los castillos de Santiago de la Gloria, Fuerte San Jerónimo y San Fernando. (recomiendo no recostarte sobre los monumentos)
  • Visitar el Edificio de La Aduana. Tiene exhibiciones que explica la historia de la fundación de Portobelo, la realización de las ferias y apreciar los restos arqueológicos que se encuentran allí.
  • Ir a la Iglesia San Juan de Dios: Anteriormente servía como hospital en su época. Hoy en día guarda las vestiduras del Cristo Negro de Portobelo
  • Visitar la Iglesia San Felipe Neri.

Tierras Altas en Chiriquí

  1. Boquete

Si buscas relajarte en medio de la naturaleza en tu viaje post covid-19, Boquete es lo ideal. Estarás rodeado de su paisajes hermosos mientras disfrutas de su clima fresco. Te recomiendo visitar:

Castillo de Bambuda
  • Los ladrillos: ubicado en el corregimiento de Naranjo. Es conocido por su forma de roca de basalto natural. (se dice que fue uno de los rastros que dejó el Volcán Barú cuando hizo erupción). Se puede escalar allí, siempre y cuando se tenga las condiciones físicas.
  • El Castillo de Bambuda: Ubicado en el corregimiento de los Naranjos. Es una propiedad privada para el hospedaje de turistas tanto nacionales como extranjeros. El atractivo de esta propiedad es el estilo de las habitaciones (como la pelicula el hobbit).
  • El Faro: Es un parque de diversiones para niños (están instalándolo poco a poco). Para los más grandes está el mirador, que tiene un precio de 4.25 por persona. Podrás observar una vista panorámica de Boquete.
  • Terreno de las ferias de las flores: Cada año, mediados del mes de Enero se realiza la feria de las flores y el Café, siendo este evento muy concurrido ya sea por nacionales o extranjeros. Lo característico de este terreno es cómo decoran el suelo con los diferentes tipos de flores que se cosechan en Boquete.

Azuero

  1. Herrera

Ha sido una de las pocas provincias en pocos contagios del coronavirus en Panamá, por lo cual, han podido controlar los casos. Es por eso, que te recomiendo visitar Herrera por este motivo. Tiene lugares increíbles para aprender acerca de la naturaleza que hay en esta provincia y de su cultura.

  • Parita: Este poblado se caracteriza por sus casas tradicionales, que aún conservan desde la época colonial. Aquí, puedes visitar la Iglesia Santo Domingo de Guzmán y conocer acerca de su historia que está relacionada con el pueblo. Además, se encuentra la única plaza de estilo colonial, utilizada para eventos folklóricos y corrida de toros. Chitré: Es la capital de la provincia de Herrera. En tu viaje post covid-19, puedes recorrer el famoso Parque Unión. Además, se encuentra la Catedral de Chitré, que fue construido en 1910. Por último, puedes conseguir el famoso Pan de la Arena de Chitré.
Arquitectura Tradicional en Parita

Provincia de Coclé

  1. El Valle de Antón

El Valle de Antón está ubicado en la provincia de Coclé, en el distrito de Antón, en la entrada de las Uvas. Es perfecto para tu viaje después de la crisis del coronavirus, porque es un lugar cercano de la ciudad de Panamá. Estarás rodeado de un clima fresco y de naturaleza. En tu visita al Valle de Antón puedes ir:

  • El Níspero es un zoológico que posee animales endémicos y de otros países. Es ideal para conocer especies exóticas sin salir del país. Inclusive, puedes ver en persona a la famosa rana dorada.
  • Serpentario: Si eres amante de las serpientes y animales exótico, ese es lugar ideal para verlas de cerca. Hasta puedes aprender más acerca de este reptil y tener la oportunidad de tomarte fotos con las serpientes. (siempre hacerlo con la ayuda del guía).
  • Senderismo en la India Dormida: Existe un camino enmarcado que podemos subir de manera segura hasta la cima. El trayecto al inicio es fácil pero a medida de estar escalando, se pone más difícil de subir.
  1. Penonomé:

Otro lugar que te recomiendo en tu viaje post covid-19 en Panamá es Penonomé, pues todo está cercano en este distrito, ya sea entre historia y naturaleza. Podrás visitar:

  • Museo de Penonomé: Posee piezas arqueológicas para conocer más acerca de la historia y tradiciones de la provincia de Coclé.
  • Chorro Tavida: Ubicado en Chiriguí Arriba. Es un lugar bellísimo porque esta rodeado de bosques y se distingue por su cascada. En este lugar está el Hotel Villa Tavida, por si deseas hospedarte allí mientras disfrutas de la naturaleza.
  • Splash Kingdom: es un parque acuático, en donde ofrecen grandes toboganes y piscina. Ideal para pasar en familia.

Ciudad de Panamá

A pesar que ha sido uno de los lugares más afectados por el covid-19 en Panamá. Sin embargo, con las medidas de bio-seguridad, podemos disfrutar de estos lugares:

  1. Casco Antiguo

Casco Antiguo es la ciudad histórica del distrito de Panamá. En sus calles, podemos remontarnos esos años donde no había edificios altos en Panamá. Para conocer más acerca de nuestra historia, te recomiendo visitar:

  • Palacio Bolívar: está ubicado al frente de la Plaza Bolívar y aquí fue que se presentó el Congreso Bolivariano en 1824 con la finalidad de echar a la corona española y hacer una unión entre los países (como la Unión Europea).
  • Centro Cultural de España-Casa del Soldado: se puede apreciar el arte realizado por los ciudadanos de ambos países (Panamá-España). Además se encuentra una librería (si está interesado en leer algún libro) y una cafetería (en la terraza observar la ciudad de Panamá).
  • Visitar las iglesias coloniales: si deseas apreciar la arquitectura (y su conservación a lo largo de los siglos) o aprender la historia de su construcción, es una buena opción para recorrer en el Casco.
  1. Parque Metropolitano

El Parque Metropolitano es el pulmón de la ciudad de Panamá. Es un área protegida que está dentro de la metrópolis, con la finalidad de conservar la flora y fauna que se encuentra dentro de la ciudad. Es una buena opción para despejar la mente y trabajar en el cuerpo. Tiene diferentes senderos para recorrer, cuales son:

  • Los Caobos
  • El Roble
  • La Cieneguita
  • Mono Tití
  • los Momótides

Recomendación

Al retomar los viajes, recuerda siempre llevar contigo el gel alcoholado o alcohol. Sabemos que deseamos explorar los destinos que hay en Panamá, por eso procura cumplir con las normas para evitar posibles contagios del coronavirus. ¡Disfruta de tu viaje!.

No te olvides de seguir con las normas de bioseguridad al llegar a tu casa. Para no contagiar a tus seres queridos. Cualquier síntoma del covid-19, acude al médico.

Este listado de lugares en Panamá se ha basado en la propuesta de turismo interno de la Autoridad de Turismo.

¿Te ha sido útil esta publicación? Evalúalo con las estrellas.

Puntuación: 0.5 de 5.

Si te gustó la información, compartelo en tus redes sociales.

Suscríbete a la newsletter y no te pierdas de las publicaciones.

¡Que Dios te bendiga y nos veremos en la próxima aventura!

¡Suscríbete a mi blog!

Recibirás en tu correo las nuevas publicaciones que realizo en mi blog,

lifemaspa

¡Hola! Bienvenido a mi blog. Soy Necris. Magister en Turismo y hotelería Aquí puedes encontrar información acerca de los sitios turísticos de Panamá.

Deja un comentario