Turismo Wellness ¿cómo beneficia a mi salud?

Hoy en día surgen nuevas tendencias turísticas que buscan conservar los atractivos turísticos para la presente y futuras generaciones, además de buscar el bienestar de las personas. En este caso, les hablaré de una nueva tendencia turística que se creciendo en estos últimos tiempos y es el turismo wellness.

Primero definamos que es el turismo Wellness:

El turismo de salud son aquellos productos, instalaciones o servicios destinados a recuperar y mantener la salud por medio de actividades recreativas, curativas y de rehabilitación, alejado de la rutina de trabajo. Se encarga de promocionar al viajero los beneficios de la salud que ofrecen cuando llegan a un sitio como el clima, recursos naturales o servicios de salud que hay en el lugar.

El turismo Wellness (bienestar en español) es un segmento del turismo de salud, en lo que busca mantener y mejorar la salud física y mental del turista, con el fin de que la persona dedique tiempo para cuidarse a sí misma y relajarse del estrés cotidiano.

Ahora que sabemos que es el turismo wellness, veremos en que nos beneficia para cuidar nuestra salud física y mental en:

¿Dónde podemos realizar el turismo wellness?

Comer sanamente en los restaurantes

Hoy en día los restaurantes aportan a que nos cuidemos a la hora de comer, ofreciendo variedad de menú saludable (y deliciosas) al momento de ingerir los alimentos como: batidos de jugos naturales, vegetales al vapor, carne a la plancha, entre otras, ayudándonos a conservar nuestra salud.

En la actualidad existe restaurantes ofrecen menú que son más saludable. 

Ir a un Spa

En los hoteles, mayormente de 4 estrellas en adelante, ofrecen tratamiento de spa para tener una experiencia relajante. Ofrece masajes terapéuticos o fitoterapias (remedios a base de plantas medicinales), infusión de hierbas (para purificar el cuerpo de las toxinas) y baños a vapor. Si buscas relajarte del ajetreo de la vida diaria, esta es una buena opción para tu bienestar físico y mental. En la Ciudad de Panamá hay diversos hoteles que ofrecen servicios de spa, sin tener que salir de la ciudad.

El spa ayuda al bienestar físico y mental

Practicar deportes de adrenalina

Una opción para aquellos que deseen salir de la rutina diaria es a través de las actividades físicas (sobre todo al aire libre), ayudando a relajar nuestra la mente del estrés al mismo tiempo que ejercitamos nuestros cuerpos. Los deportes más populares que practican los turistas son: el surf, buceo, bicicleta, running, rappel, entre otros.

En Panamá podemos practicar deportes de adrenalina en las siguientes provincias:

  • Rappel en la provincia de Veraguas
  • Surf en playa Venao en Los Santos
  • Paseos en bicicleta en la Cinta Costera.
  • Buceo en la provincia de Colón.
Caminata en Cerro Punta

Bañarse en aguas termales

Según La Organización Mundial de la Salud (OMS) “reconoce a esta tendencia como un tipo de terapia médica dentro de la medicina tradicional”. Las aguas termales son ideales para proteger nuestra salud ya que poseen componentes naturales que beneficia a nuestro cuerpo como minerales, gases y variaciones de PH, mejorando nuestra piel y produciendo descanso.

En Panamá tenemos aguas termales en:

  • EL Valle de Antón.
  • Calobre.
  • Caldera.
  • Los Planes en Gualaca.
En el Valle de Antón se encuentra los Pozos Termales.

Finalizando…

Recuerda que…

Cuerpo Sano, Mente Sana

Por ende, es fundamental cuidar de nuestra salud, tanto físico como mental. El turismo de bienestar, nos beneficia a nuestra salud y nos lleve a cuidar más nuestro cuerpo y mente del ajetreo de la rutina diaria.

Si te gustó la información, compártelo en tus redes sociales y amisyades

No te olvides de suscribirte

¡Qué Dios te bendiga!

Suscríbete a mi blog

Regístrate a mi newsletter y recibirás en tu bandeja de entrada las nuevas publicaciones de Lifemás

Deja un comentario